DERECHO EMPRESARIAL

En Arbesú Abogados asesoramos a nuestros clientes sobre los aspectos jurídicos relacionados con su actividad económica y empresarial.

Así, podemos orientar al empresario en materia de Derecho Societario, estudiando qué forma jurídica se aconseja para el desarrollo de su actividad empresarial y cómo proceder a su constitución, además de los conflictos entre socios, responsabilidad del órgano de administración, cierre de la sociedad, concurso de sociedades, así como el régimen jurídico de las Asociaciones y Fundaciones, entre otros.

N

Constitución de Sociedades

N

Asesoría de Formas Jurídicas

N

Operaciones de Liquidación

N

Modificación de Estatutos

N

Acuerdos Sociales

N

Compraventa de acciones y participaciones sociales

N

Contratos Mercantiles

N

Cambios de Administrador

N

Pactos de socios y accionistas

N

Fusiones y Adquisiciones

N

Disolución de Sociedades

Contratación Mercantil

Del mismo modo somos expertos en el régimen de contratación mercantil, asesorando al cliente en la redacción, interpretación y ejecución de  contratos.

Efectos Cambiarios

Asimismo, resolvemos asuntos relacionados con los efectos cambiarios como por ejemplo letras de cambio, pagarés y cheques, así como consultas sobre registros de impagados.

Procedimientos Concursales

Por último, dentro del área de derecho empresarial,  nos ocupamos del procedimiento concursal y sus implicaciones jurídicas, tanto desde el punto de vista empresarial como individual.

Últimos Artículos sobre Derecho Mercantil

CRÉDITOS CONTRA LA MASA

En esta entrada intentamos explicar la diferencia entre los créditos contra la masa y los créditos concursales, siendo la más importante el hecho de que los créditos contra la masa deben ser atendidos a su venciminto y los créditos concursales quedan ligados al desarrollo del concurso.

leer más

EL CONCURSO DE ACREEDORES

El concurso de acreedores es el procedimiento jurídico que se inicia cuando un negocio se enfrenta a problemas de insolvencia y falta de liquidez. A pesar de que en la mayoría de los casos el concurso de acreedores es solicitado por empresas (desde PYMES hasta grandes...

leer más

COMO CONSTITUIR UNA SL EN 9 PASOS

Parece que lo peor de la crisis económica ya ha pasado, lo que hace que para muchas personas este puede ser un buen momento para iniciar un proyecto empresarial, siendo la SL el tipo de sociedad más común en España. Por ello, este artículo te explico como constituir...

leer más

EMPRESAS QUE CONFÍAN EN NOSOTROS

______

Derecho Empresarial

Plaza del Carbayón 6, 33001 Oviedo (España)

Tel.: +34 649 874 211 | www.arbesuabogados.com | e-mail: d.arbesu@arbesuabogados.com

LinkedIn-arbesu-abogados facebook+logo+png+transparent+background