Compliance

¿Qué es el Legal Compliance?

Es una disciplina dedicada a gestionar el cumplimiento de las leyes y normas que regulan la actividad de la empresa en todos los ámbitos de si actuación y que combina conocimientos legales, económicos, de psicología y criminología empresarial junto con técnicas de comunicación.

Las reformas del Código Penal, de la Ley de Sociedades de capital y las recientes reformas tributarias convierten el Compliance en el elemento esencial para el buen gobierno de nuestras empresas. Estas necesitan encontrar herramientas accesibles para adaptarse a este cambio sin derrochar recursos o energías que siguen necesitando para remontar su estrategia económica.

Desde Arbesú Abogados hemos llegado a una alianza estratégica con Bonatti Penal & Compliance para que los procesos de Legal Compliance se puedan incluir dentro de la gestión empresarial sin mermar los recursos de la empresa. Durante estos años Bonatti Penal & Compliance ha desarrollado un conjunto de innovadores productos de Legal Compliance destinados a Microempresas y PYMES, a través de un servicio directo y personalizado que se combina con herramientas web interactivas y adaptadas a los mejores estándares en la materia.

Buen Gobierno y Compliance

En esta infografía le mostramos nuestro proceso de trabajo para la correcta implantación de su sistema de compliance dentro de su PYME o microempresa, desde al análisis hasta su desarrollo, evaluación y mejora.

Plan de Prevención Penal

¿QUÉ TIPO DE MICRO COMPLIANCE NECESITO PARA EVITAR RIESGOS PENALES?

Las reformas del Código Penal, de la Ley de Sociedades y las recientes reformas tributarias convierten al Compliance en el puente de mando y libro de bitácora de nuestras empresas. Las empresas necesitan encontrar herramientas accesibles para adaptarse a este cambio sin derrochar recursos o energías que siguen necesitando para remontar este larga década de crisis que venimos sufriendo.

Durante estos años hemos desarrollado un conjunto de innovadores productos de  Legal Compliance destinados a microempresas y PYMEs, a través de un servicio directo y personalizado que se combina con herramientas web interactivas y adaptadas a los mejores estándares en la materia.

Gracias a la alianza estratégica que Bonatti Penal & Compliance mantiene con una de las más prestigiosas consultorías españolas de análisis de riesgos, desarrollamos Sistemas de Compliance adaptados a los requisitos exigidos por las últimas reformas legislativas en la materia, que cubren los cinco objetivos fundamentales para exonerar de responsabilidad penal al sujeto obligado:

Identificar y dibujar el mapa de riesgos en todos aquellos ámbitos de actuación donde pueden cometerse los delitos objeto de prevención.

Establecer políticas y procedimientos adecuados para la toma y ejecución de decisiones en cada nivel de responsabilidad, bajo la supervisión de un órgano de control.

Diseñar e implementar un modelo de gestión de recursos financieros adecuados para hacer eficaz el sistema de Compliance.

Implementar en el seno de la organización un canal de comunicación interno eficaz que comunique cualquier riesgo al órgano de control (canales éticos-whistleblowing).

Establecer un sistema disciplinario que sancione adecuadamente cualquier incumplimiento.

Proteja y mejore la gestión frente a los riesgos

Las reformas del Código Penal, de la Ley de Sociedades de capital y las recientes reformas tributarias convierten el Compliance en el elemento esencial para el buen gobierno de nuestras empresas.

Contacte sin compromiso